Jocs de càmera es nuestra primera participación en el Concurs Jove 48 Hores del Festival Internacional de Cinema en Català 2016.

Llegó la 12 edición del Festival Barcelona VisualSound y nos apuntamos al concurso ‘2 minuts en 1 dia’, con un bebé de cinco meses del que no nos queríamos alejar ni un segundo. Así que no contactamos a ninguno de nuestros colaboradores habituales ni a ningún actor o actriz. Pensamos que quizás las premisas del concurso nos llevarían a que nuestro pequeño debutara en el cine… pero no.

Un grito, una plaza y la frase “El portes a dins / Lo llevas dentro”. Éstas fueron las tres premisas que nos dejaron helados, hasta que se nos ocurrió hacer algo sin actores. Un time-lapse, una voz en off, un texto reivindicativo quizás… Grabamos el time-lapse ese mismo día, haciendo turnos para cubrir las necesidades del bebé, escribimos el texto esa misma noche, cuando el bebé ya dormía y a la mañana siguiente grabamos la voz en off y pulimos el montaje, con Gerard muy atento a lo que hacíamos. Corto listo en menos de 24 horas.

‘Germans inerts’ ha participado en dos ediciones del VisualSound, en 2015 en el concurso ‘2 minuts en 1 dia’, y en 2016 en el concurso ‘Banda Sonora Original’, donde ha sido uno de los cortos elegidos por el festival para que los concursantes le pongan música.